320x220En el marco de la continua cooperación entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y el Ministerio Público, estudiantes del Programa Nacional de Formación Policial FAES I recibieron orientación técnica por funcionarios de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, adscrita a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal.

Un total de 175 estudiantes, provenientes del Centro de Formación de Fuerzas de Acciones Especiales de la UNES, ampliaron su conocimiento técnico en el abordaje de un sitio de suceso, contenido de valor para el ejercicio de sus funciones. En el proceso pedagógico se incluyó información de interés sobre cómo es abordada la inspección técnica, planimetría y trayectoria balística al ubicarse en un sitio de suceso.

Igualmente, los estudiantes recibieron una introducción sobre la elaboración de un retrato hablado, así como las funciones de los laboratorios físico-comparativos en el análisis de muestras. Además de ello, conocieron sobre las actuaciones y experticias realizadas en las áreas de balística identificativa y comparativa, microscopía electrónica, genética, físico-químico, toxicología, antropología, odontología, radiología y laboratorio biológico, cada una de ellas enmarcadas en materia forense.

Estas visitas, pautadas para los meses de octubre y noviembre, serán parte del cierre de proceso formativo a estos funcionarios, los cuales se graduarán en el próximo mes de diciembre, a fin de ejercer sus labores técnicas y logísticas correspondientes, como parte de las Fuerzas de Acciones Especiales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

La Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) constituye la unidad táctica de la Policía Nacional Bolivariana, activada en el año 2017 por el presidente Nicolás Maduro. Actualmente la conforman más de 1300 funcionarios, hombres y mujeres, distribuidos en las divisiones especializadas en materia de antidrogas, contra la delincuencia organizada, respuesta inmediata, contra delitos económicos, casos especiales y brigada canina.

916x573