El 16 de diciembre de 2013 se inauguró la División de Identificación Vehicular del Área Metropolitana de Caracas, con la finalidad de practicar peritaje a vehículos involucrados en hechos punibles y agilizar su entrega.

Durante el 2016 los expertos vehicular han efectuado un total de 972 experticias y 204 informes técnicos, los cuales han sido tramitados con procesos automatizados que permiten la entrega de los vehículos en un lapso de 24 horas, en caso de no presentar implicaciones legales; y el descongestionamiento de los estacionamientos judiciales.

En esta dependencia, adscrita la Dirección de Laboratorios Criminalísticos, se practican reconocimientos técnicos para constatar la originalidad, falsedad, devastación, alteración o suplantación de los seriales identificativos del vehículo, a petición de los Fiscales del Ministerio Público.

El personal experto de esta área constantemente actualiza sus conocimientos en el área penal y  criminalística, asimismo están capacitados para precisar el modus operandi de las bandas organizadas, además de trabajar directamente con las fiscalías encargadas de investigar casos de hurto o robo de vehículos, además de siniestros de tránsito.

La División de Identificación Vehicular del Área Metropolitana de Caracas está ubicada en la avenida Urdaneta, esquinas de Ánimas a Platanal, en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador.

Cabe destacar que el Ministerio Público cuenta con otra división con estas características ubicada en el estado Lara, como apoyo a las fiscalías de esa región y estados cercanos en materia de Robo y Hurto de Vehículos de una manera integral.

AI