Page 41 - Revista Ministerio Público (Nro 4)
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uien lo solicite o requiera; además, estos periores es el de un joven, que meses atrás,
mismos trabajadores deben ejercer un estricto acudió ante las Oficinas de Atención al Ciu-
control y seguimiento permanente en cada dadano en el área metropolitana de Caracas.
caso que es presentado por la ciudadanía.
El planteamiento de este muchacho era que
Refiere García Campos que durante el estaba atravesando por una crisis económica
2009, la OAC atendió a 90.474 ciudadanos muy fuerte y no contaba con los recursos su-
a escala nacional. Las oficinas con mayor ficientes para viajar al estado Anzoátegui,
número de volumen de visitantes las confor- donde se encontraba su madre en muy deli-
man el área metropolitana de Caracas con cado estado de salud.
15.455, Carabobo 11.984, Zulia 9.688 y Ara-
gua 9.367; mientras que en el resto del país el El personal de la OAC procesó su solici-
promedio de atención oscila entre las 400 a tud y con prontitud consiguieron, a través de
5.000 personas atendidas. los enlaces que tiene el Ministerio Público con
otras instituciones, un transporte público que
Entre los planteamientos más frecuen- partió desde el Terminal de Oriente.
tes se encuentran la regulación de alquileres,
problemas entre las juntas vecinales o juntas El joven llegó a su destino, se hizo el
de condominio, redacción de documentos, so- seguimiento desde su salida hasta la llegada a
licitudes de ayuda médica, escolar, entre mu- Anzoátegui. La manera como este caso marcó
chas otras. a García Campos, fue cuando recibió la lla-
mada de esta persona dándole las gracias a él
El Ministerio Público a través de la Ofic- y al Ministerio Público; pues tuvo la oportuni-
ina de Atención al Ciudadano continúa dando dad de compartir con su madre varios minutos
respuestas oportunas a todos los planteamien- antes de que esta falleciera.
tos formulados por las personas que acuden a
la Institución. “Cuando me dijo eso, quedé impactado.
Sólo pude decirle que habíamos cumplido
Minutos de esperanza con nuestro trabajo. Esa es la mejor paga, la
mayor recompensa. Ver que pudiste ayudar a
una persona y solucionar su problema”, dijo
Unos de los casos que ha marcado de conmovido García.
manera personal al director de Fiscalías Su-
Servicio | Ministerio Público [39]
mismos trabajadores deben ejercer un estricto acudió ante las Oficinas de Atención al Ciu-
control y seguimiento permanente en cada dadano en el área metropolitana de Caracas.
caso que es presentado por la ciudadanía.
El planteamiento de este muchacho era que
Refiere García Campos que durante el estaba atravesando por una crisis económica
2009, la OAC atendió a 90.474 ciudadanos muy fuerte y no contaba con los recursos su-
a escala nacional. Las oficinas con mayor ficientes para viajar al estado Anzoátegui,
número de volumen de visitantes las confor- donde se encontraba su madre en muy deli-
man el área metropolitana de Caracas con cado estado de salud.
15.455, Carabobo 11.984, Zulia 9.688 y Ara-
gua 9.367; mientras que en el resto del país el El personal de la OAC procesó su solici-
promedio de atención oscila entre las 400 a tud y con prontitud consiguieron, a través de
5.000 personas atendidas. los enlaces que tiene el Ministerio Público con
otras instituciones, un transporte público que
Entre los planteamientos más frecuen- partió desde el Terminal de Oriente.
tes se encuentran la regulación de alquileres,
problemas entre las juntas vecinales o juntas El joven llegó a su destino, se hizo el
de condominio, redacción de documentos, so- seguimiento desde su salida hasta la llegada a
licitudes de ayuda médica, escolar, entre mu- Anzoátegui. La manera como este caso marcó
chas otras. a García Campos, fue cuando recibió la lla-
mada de esta persona dándole las gracias a él
El Ministerio Público a través de la Ofic- y al Ministerio Público; pues tuvo la oportuni-
ina de Atención al Ciudadano continúa dando dad de compartir con su madre varios minutos
respuestas oportunas a todos los planteamien- antes de que esta falleciera.
tos formulados por las personas que acuden a
la Institución. “Cuando me dijo eso, quedé impactado.
Sólo pude decirle que habíamos cumplido
Minutos de esperanza con nuestro trabajo. Esa es la mejor paga, la
mayor recompensa. Ver que pudiste ayudar a
una persona y solucionar su problema”, dijo
Unos de los casos que ha marcado de conmovido García.
manera personal al director de Fiscalías Su-
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