Page 40 - Revista Ministerio Público (Nro 4)
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Una mano al ciudadano

La Oficina de Atención al Ciudadano tiene
presencia en todos los estados del país y presta
el servicio de manera gratuita, en las Fiscalías
Superiores de cada región

Texto: Henry Delgado/Ricardo Scarone Fotos: Oham Llovera

El Ministerio Público continuamente quejas, peticiones, reclamos y solicitudes.
atiende a través de la Oficina de Atención al Esta dependencia está ubicada en las sedes
Ciudadano (OAC), todos los planteamientos
de las personas que asisten a esa instancia, de las distintas fiscalías superiores de cada es-
con el fin de satisfacer las necesidades de los tado y presta el servicio de manera gratuita.
ciudadanos y dar una respuesta oportuna a sus
inquietudes. Cabe destacar que las oficinas cuentan
con un personal administrativo, técnico, ju-
Cada ciudadano es atendido y, una vez rídico y un equipo de psicólogos, sociólogos
analizada su petición, se le informa a cuál de y trabajadores sociales, que están prestos a
las dependencias del Ministerio Público de- orientar y asesorar al ciudadano los 365 días
berá dirigirse y el trámite a seguir. En caso, del año, en horario de atención comprendido
de que el asunto expuesto no sea competen- entre las 8:00 am y 4:00 pm. Posterior a esta
cia, su planteamiento es remitido al orga- hora y hasta las 8:00 pm queda un abogado de
nismo respectivo para ser atendido en forma guardia.
oportuna.
El director de Fiscalías Superiores, José
Y es que la OAC tiene como finalidad Francisco García Campos, afirma que los fun-
dar respuestas oportunas a las personas que cionarios que laboran en las Oficinas de Aten-
acuden a sus sedes a realizar sus denuncias, ción al Ciudadano están allí con el único fin
de atender y dar respuesta de manera oportuna
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