IIICURSOFecha de inicio: 22 de abril de 2013.

Acto de clausura y entrega de certificados: 10 de mayo de 2013

Duración: Tres (03) semanas.

Esta actividad académica inició el día Lunes, 22 de abril de 2013 y finalizará el viernes, 10 de mayo de 2013. El Curso tiene una duración de tres (3) semanas, durante las cuales se imparten noventa y seis (96) horas académicas. En las primeras dos (2) semanas, se imparten sesenta y cuatro (64) horas académicas de clases, en las aulas de la Escuela Nacional de Fiscales, bajo un esquema de técnicas informativas modernas, que involucra la participación activa y amena de los asistentes y que servirán no sólo de estímulo para el aprendizaje, sino también, como método para su evaluación. Durante la última semana, se dedicarán treinta y dos (32) horas académicas, a las prácticas de laboratorio, en las instalaciones de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas.

Participantes: Como expositores o ponentes: Dieciséis (16) expertos. Adscritos a la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones y sus Unidades. Como alumnos:Profesionales del Derecho o carreras afines, Abogados de libre ejercicio, funcionarios del Ministerio Público venezolano, Fiscales Principales y Fiscales Auxiliares, funcionarios de los Órganos de Investigación Penal, miembros de la Red de Capacitación de Ministerio Público de Iberoamérica (RECAMPI), miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), miembros del Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos (IIMP) y Funcionarios del Poder Judicial y del Sistema de Justicia Penal Nacional e internacional.

Unidades Curriculares: Criminalística de Campo, Criminalística Identificativa-Comparativa, Criminalística de Laboratorio, Ciencias Forenses.