La Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público, a través de las direcciones Técnico Científica y de Investigaciones, y de Laboratorios Criminalísticos, brinda acompañamiento y asesoría a los fiscales de la institución, a los fines de fortalecer las experticias que se efectúan durante el proceso penal.

Así lo informó el director de Técnico Científica y de Investigaciones, Néstor Castellano Molero, durante su participación este jueves 18 de mayo en el programa «En Sintonía con el Ministerio Público» que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Castellano, acompañado por la directora de Laboratorios Criminalísticos, Patricia Zambrano, destacó que cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por físicos, químicos, biólogos, genetistas y criminalistas, quienes se encargan de ofrecer un apoyo institucional desde sus ámbitos de trabajo. Al respecto, destacó que estos profesionales elaboran experticias e informes técnicos ajustados a los requerimientos jurídicos establecidos constitucionalmente.

Por su parte, la directora de Laboratorios Criminalísticos, Patricia Zambrano, resaltó que esta instancia cuenta actualmente con varias coordinaciones, entre ellas las unidades criminalísticas contra la Vulneración de Derechos Fundamentales que funcionan en Caracas y el estado Lara.

Comentó que estas dependencias técnicas del Ministerio Público facilitan a los fiscales distintas actuaciones de carácter científico, las cuales se podrán incorporar a un expediente de investigación como medios de prueba y promoverse ante un tribunal.

A continuación el audio del programa:

SB
Foto: Ministerio Público